Makara Mudra
Combatir el abatimiento
INDICACIONES:
-
Este mudra se puede practicar en cualquier lugar y momento y día, durante el tiempo que se dese.
-
Practicadlo cuando os encontréis abatido física y mentalmente, cuando deseéis relajaros o cuando necesitéis una idea o chispa que os eleve el estado anímico y físico.
- Este mudra (al contrario que el anterior) si está recomendado para la apatía ya que renueva la energía que nos permite relajarnos y descansar.
REALIZACION:
Ambas manos deben cruzarse delante del plexo solar (a la altura del comienzo de estómago). Ambos índices y ambos pulgares se unen y se separan rotando un poco las muñecas para que ambos índices queden apuntando al suelo y los dedos pulgares apunten hacia el techo. Si está tumbado apoye las puntas de los pulgares en la parte inferior del esternón.
Este mudra trabaja con la energía del pulmón y del intestino grueso, refuerza la inspiración, permitiendo así ensanchar la zona pulmonar y sus cavidades y la zona superior a nuestros pulmones, abriendo el espacio necesario para que los órganos funcionen con menos esfuerzo, menos opresión y más armonía.
También actua sobre el sistema nervioso, y directamente sobre nuestros conductores internos y externos de impulsos eléctricos o energéticos, es decir, los que permiten conectar al ser humano con las fuerzas universales, cósmicas, con el chi etc. En resumen con todas las energías sutiles.
-
Un buen ayudante para este mudra sería el espino amarillo porque reanima la mente, el espíritu, y la energía física.