Reiki
El Reiki corresponde a un tipo de técnica de canalización energética espiritual, con propiedades curativas y propias para la ayuda y auto ayuda en todos los planos necesitados, aunque no sólo puede ayudar a sanar enfermedades, si no que también resolver situaciones de conflicto en planos tan diferentes como el trabajo, los estudios, familia o la salud. En general, todas las situaciones de apuro se mejoran notablemente a través de esta forma de canalización de energía universal.
El término Reiki, es un concepto de origen Japonés en donde Rei significa: universal, sin límites. Y Ki: energía vital.
El Reiki es una terapia principalmente diseñada para el crecimiento y ayuda personal del iniciado, pero también tiene validez para su uso de asistencia hacia al prójimo, ya que básicamente se trata transferir el orgón (o la energía universal) y así ayudarle eficazmente en su proceso problemático en cualquiera de los planos que estén afectados.
Aunque la energía del Reiki, esta presente en todos los seres humanos, la iniciación es fundamental en esta técnica, pues así, se capacita al futuro practicante con la finalidad de que éste aprenda a canalizar la Energía Universal a través de un antiguo método, el cual permite elevar el cuerpo físico y etérico a niveles vibracionales mayores, abriendo así los chakras y los caminos tanto en su vida cotidiana como en su crecimiento personal y espiritual.
En la iniciación de Reiki, se alinean los canales y se conectan a planos superiores, quedando el iniciado preparado para efectuar las canalizaciones de las energías más superiores y sutiles. De manera que cuando un iniciado en Reiki ofrece un tratamiento para aliviar o eliminar alguna de las situaciones incómodas o bien para ayudar a alguna persona, la energía reikiniana pasa por unos canales purificados y abiertos por medio de la iniciación, que permiten al sanador que no gaste su propia energía, ni la del paciente. Es por esto que siempre, tras una sesión de Reiki se beneficia tanto el que la recibe, como el que da la terapia (al contrario que en otra formas de canalizar donde el sanador, termina desgastado por haber utilizado su energía propia). Eliminando a su vez cualquier transmisión negativa del paciente hacia el sanador.
A través del Reiki, podemos encontrar el camino que nos ayudará a expresar el amor que desprende de Energía Universal, tanto hacia nosotros mismos como también hacia las personas que están a nuestro alrededor, ayudando así a su desarrollo personal y espiritual.